San Martin de los Andes
Ubicada a la vera del lago Lácar, a 640 m.s.n.m. de 40 Km. de la frontera con Chile, en el suroeste de la provincia de Neuquén.
Fue fundada el 4 de Febrero de 1898, y su población actual se acerca a los 20.000 habitantes. El progreso social y económico, su arquitectura de típica aldea de montaña, sus calles engalanadas con una flora policromía, sus paseos y jardines, son las principales características de su atractivo turístico. Es un lugar de belleza casi soñada, turística por naturaleza, sus ríos, sus lagos y cascadas sumados a un exuberante bosque con todo su esplendor, conviven junto a los picos nevados de la cordillera andina. San Martín de los Andes es punto de partida para innumerables circuitos turísticos. Ofrece al viajero, juntamente con su moderno centro de esquí Chapelco, una gran variedad de excursiones terrestres y lacustres, siendo la zona mas importante para la pesca y caza mayor, rafting, trekking, mountain bike, todas las variantes del turismo aventura, excursiones, deportes náuticos, balnearios, observación de flora y fauna y safaris fotográficos son algunas de las múltiples alternativas para unas inolvidables vacaciones en cualquier época del año.
Con una capacidad hotelera superior a las 4.000 plazas, gran cantidad de alternativas se presentan para el alojamiento. Hoteles, hosterías, cabañas y apart hoteles en sus diferentes categorías mantiene una constante: calidad, calidez y atención personalizada. Sus tradicionales restaurantes donde se degustan los platos típicos del lugar: ciervo, trucha, jabalí, raclette y fondue, además de la más selecta comida internacional. En sus calidad casas de té se sirven tortas y masas al mejor estilo europeo, acompañadas por dulces de frutos regionales. El chocolate casero y las artesanías se suman a los atractivos.