Santiago de Chile
Situado en la costa del océano Pacifico en Sudamérica, Chile es un largo y estrecho país que limita al Norte con Perú, al Este con Bolivia y Argentina y al Oeste y Sur con el mar.
Con una extensión de 756.096 Km. cuadrados, Chile posee aproximadamente 14.7 millones de habitantes de los cuales 4.3 millones se concentran en la capital del país, Santiago. Se considera que un 80% de la población es urbana. Políticamente, Chile se divide en 12 regiones más La Región Metropolitana, incluyendo también gran parte del territorio Antártico.
La lengua oficial de Chile es el español y si moneda el peso chileno. La población es mestiza, mezcla de europeos e indígenas, cuyas tradiciones aún se perciben en algunas partes del país. La tasa de alfabetismo es de 94% sobresaliendo como una de las más altas de Latinoamérica. Por otra parte, cerca del 90% de los chilenos son católicos romanos, existiendo libertad de culto.
Los chilenos son personas amigables y hospitalarias con los extranjeros. La economía en Chile se ha mantenido estable, y la policía es confiable. Todo lo cual, sumado a la belleza de sus paisajes, hacen de este país un destino muy atractivo para visitar.
Santiago está dividida en 32 comunas administradoras por sus respectivas municipalidades. El centro de Santiago es donde están las oficinas principales de los bancos así como las dependencias del gobierno. Las empresas comerciales se están desplazando hacia el oriente de la ciudad a las comunas de Providencia, Vitacura y Las Condes. La mayoría de los hoteles, zonas bancarias y de entretenimiento están localizadas en estas comunas. La zona industrial de Santiago está ubicada en el norte y norponiente de la ciudad en las comunas de Quilicuara, Huechuraba y Pudahuel. Los sectores Sur y Poniente son principalmente residenciales.