Santiago de Chile

Situado en la costa del océano Pacifico en Sudamérica, Chile es un largo y estrecho país que limita al Norte con Perú, al Este con Bolivia y Argentina y al Oeste y Sur con el mar.
Con una extensión de 756.096 Km. cuadrados, Chile posee aproximadamente 14.7 millones de habitantes de los cuales 4.3 millones se concentran en la capital del país, Santiago. Se considera que un 80% de la población es urbana. Políticamente, Chile se divide en 12 regiones más La Región Metropolitana, incluyendo también gran parte del territorio Antártico.
La lengua oficial de Chile es el español y si moneda el peso chileno. La población es mestiza, mezcla de europeos e indígenas, cuyas tradiciones aún se perciben en algunas partes del país. La tasa de alfabetismo es de 94% sobresaliendo como una de las más altas de Latinoamérica. Por otra parte, cerca del 90% de los chilenos son católicos romanos, existiendo libertad de culto.
Los chilenos son personas amigables y hospitalarias con los extranjeros. La economía en Chile se ha mantenido estable, y la policía es confiable. Todo lo cual, sumado a la belleza de sus paisajes, hacen de este país un destino muy atractivo para visitar.
Santiago está dividida en 32 comunas administradoras por sus respectivas municipalidades. El centro de Santiago es donde están las oficinas principales de los bancos así como las dependencias del gobierno. Las empresas comerciales se están desplazando hacia el oriente de la ciudad a las comunas de Providencia, Vitacura y Las Condes. La mayoría de los hoteles, zonas bancarias y de entretenimiento están localizadas en estas comunas. La zona industrial de Santiago está ubicada en el norte y norponiente de la ciudad en las comunas de Quilicuara, Huechuraba y Pudahuel. Los sectores Sur y Poniente son principalmente residenciales.

Hoteles

Sheraton San Cristobal * * * * *

Av. Santa Maria 1742 Santiago – Providencia Barrio Alto Tel 56 (2) 2335000

379 habitaciones de lujo, 13 suites ejecutivas, 1 suite gobernador, peluquería, galería comercial, serv. de lavandería, joyería, boutique, servicios, médicos, agencia de viajes, casa de cambio, business center, internet inalambrico, estacionam. subterráneo, piscina climatizada, canchas de tennis juegos para niños, piscina exterior, gimnasio.

Plaza san Francisco  * * * * *

Av. Libertador Bernardo O´Higgins 816, Santiago Tel 56 (2) 2360 44 96

146 habitaciones ,Wi-Fi, control de temperatura,  mini bar, despertador, TV Cable y escritorio entre otros, restaurant, Nuestro Fitness Club cuenta con un completo gimnasio, sauna húmedo, piscina temperada con nado contra corriente e higienizada con ozono; cuatro salas de masajes ambientadas para otorgar a nuestros clientes un momento de total descanso y un completo servicio de peluquería.

Gran Hyatt * * * * *

Av. Kennedy 4601, Las Condes, tel 56 (2) 2950 1234.

310 habitaciones , servicios:  Restaurantes, Spa, Bar, piscina, gimnacio

Regal Pacific * * * * *

Av. Apoquindo 5680 – Las Condes Barrio Alto- Tel 56 (2) 2294000

104 habitaciones, desayuno buffet, aire acond, TV por cable, radio despertador, equipo de video, cafe bar exclusivo, 3 ext. telefónicas c/DDI, acceso a internet, caja de seguridad, cerradura magnética, sprincklers contra incendios, baños c/ vanitorio de mármol de carrará equipados con tel. y secador de pelo, agua mineral de cortesía, frigobar.

NH Santiago * * * *

Av. Condell 40 – Providencia Barrio Alto- Tel 56 (2) 3417575

122 habitaciones, teléfono directo, TV por cable conexión a internet, línea tel. independiente, para módem, mini bar, aire acondicionado, kit de baño, secador de pelo, desayuno buffet, room service 24 hs., habitaciones especiales p/ minusválidos, restaurante, bar cafetería, centro de negocios, serv. de lavandería y tintorería, servicio de guardarropa, máquinas de hielo, parking, gimnasio, zona deportiva, sauna, jacuzzi, piscina, climatizada, serv. médico, baby sitter.

Eurotel Santiago * * * *

Guardia Vieja 285 –Providencia Barrio Alto- Tel 56 (2) 2516111

150 habitaciones, desayuno buffet, climatización individual en cada habitación, cerraduras magnéticas, internet y fax disponible las 24 hs., TV por cable, caja de seguridad, frigobar, planchador para pantalones, tel. DDI/DDN, room service hasta 23 hs.,servicio de lavandería, sistemas de seguridad, escritorio de trabajo.

Fundador  * * * *

Paseo Serrano 34,  Tel 56-(2) 23871200.

147 habitaciones ,  aire acondicionado y calefacción, Piscina,  Máquina de ejercicios,  Business Center

Neruda Express  * * *

Vecinal 40, Barrio El Golf, Las Condes, tel 56 (2) 2663 3152.

53 habitaciones, Servicios Incluidos: Desayuno Americano buffet, TV Cable, Internet WIFI, Sala de Internet, Servicio de Mucama y Estacionamiento (según disponibilidad)
Serbvicios sujetos a pago: Room service, Minibar, Lavandería y Restaurant

Excursiones

Excursiones de Día Entero: POMAIRE / ISLA NEGRA – MUSEO DE PABLO NERUDA.

Duración: 8 hrs. (El Museo se encuentra cerrado los días Lunes) (No incluye almuerzo) Salida desde su Hotel por la Ruta 68 hacia el pintoresco pueblito de “Pomaire”, ubicado en un valle encajonado por los cerros de Mallarauco y donde sus tradiciones y costumbres se ven expresadas en su artesania en greda. Continuación hacia el balneario de Rocas de Santo Domingo, el más exclusivo y hermoso del litoral, grandes casas de veraneo, cuidados jardines, calles y plazas arboladas. Bordeando la costa central se pasa por la ciudad-puerto de San Antonio, los balnearios de Cartagena, donde los cerros caen abruptos al mar dejando una pequena y abrigada playa y bahia, San Sebastián y El Tabo para llegar a Isla Negra con sus calles y casas de veraneo de abundante vegetación. Aquí vivió parte de su vida el poeta, Premio Nóbel de Literatura, Pablo Neruda, quién construyó personalmente su residencia de “La Chascona” y donde se podrá admirar su colección de mascarónes de proa y diversos objetos náuticos y la biblioteca con sus obras. Tanto Pablo Neruda como su esposa Matilde estan sepultados en sus jardines. El lugar dispone de un restaurant donde se puede almorzar o tomar café.

Excursiones de Día Entero: VIÑA DEL MAR / VALPARAISO.

Duración: 8 hrs. (No incluye almuerzo)Salida desde su hotel para realizar una excursión a la ciudad balneario de Viña del Mar, ubicada a 120 kms de Santiago, También conocida como la “ciudad Jardín “ por estar rodeada de áreas verdes, amplias veredas peatonales, hermosas plazas y Jardines floridos la actividad de la ciudad es intensa en el casino y en la calle Valparaíso, centro comercial y punto de reunión es sus cafés al aire libre y confiterías. También se visitara Valparaíso, ciudad puerto de inusitada arquitectura y trazado de las cumbres de los cerros en medio de la enorme dimensión de los barcos anclados en la bahía. En Valparaíso se ubica hoy el nuevo edificio del congreso de Chile. Durante la excursión se realiza una parada en algún restauran de la playa para disfrutar del almuerzo, por cuenta de los pasajeros.

Excursiones de Día Entero: PORTILLO.

Duración: 8 hrs. (No incluye almuerzo) Salida desde su Hotel hacia el Valle de Aconcagua pasando por Los Andes, ciudad de un bello paisaje cordillerano, además de un especial microclima que les permite buenas tierras de cultivo, en camino hacia el mundialmente conocido centro de esquí de Portillo, ubicado a aproximadamente 2,841 mts. s/n/m, junto a la impresionante Laguna del Inca, rodeada por la majestuosidad de la Cordillera de Los Andes. Sus canchas acogen desde principiantes y expertos esquiadores internacionales, lo que les ha permitido ser sede de campeonatos mundiales. El almuerzo, por cuenta de los señores pasajeros, puede servirse en el Grill Room del Hotel.

Excursiones de Medio Día: CITY TOUR PANORAMICO.

Duración: 3. 1/2 hrs.Salida desde su Hotel para realizar una visita de la ciudad de Santiago: Centro Cívico, Palacio Presidencial de La Moneda, construido para la Real Casa de Moneda, como fábrica para acuñar moneda circulante. En 1846 el Presidente Manuel Bulnes dispuso la habilitación de la Moneda como residencia de los Presidentes de Chile y como tal se utilizó hasta 1958. Hoy el edificio está remozado como Palacio de Gobierno, sede de la Presidencia de la República. Plaza de Armas, según la costumbre española fue un terreno despejado para el comercio ambulante y en 1860 se plantan jardines para terminar hoy rodeada de frondosos árboles con la Iglesia Catedral a un costado, construida tres veces antes de la actual ya que las anteriores fueron destruidas por terremotos. La cuarta y actual fue iniciada entre 1748 y 1775, además del Correo Central, edificio construido en 1882 aprovechando algunos muros de lo que fuera el ex Palacio de los Gobernantes pasando por los paseos de Ahumada y Huérfanos, ejes de las actividades comerciales de Santiago, hacia el Club de la Unión, antiguo y prestigioso club social Universidad de Chile, Biblioteca Nacional, Cerro Santa Lucia, lugar de la fundación de Santiago el 12 de Febrero de 1541, continuando hacia el barrio bohemio de Bellavista, famoso por su variedad de restaurantes, cafés al aire libre, teatros y ferias artesanales, Cerro San Cristóbal, enclavado en el corazón de la ciudad de 880 m/s/n/m, hacia los sectores residenciales de Vitacura, Las Condes y Providencia, hoy adornados de altos y modernos edificios. Al término de la visita el pasajero tiene la opción de quedarse en el famoso centro comercial de Parque Arauco.

Excursiones de Medio Día: CITY TOUR CULTURAL.

Duración: 4 hrs. (Museos cerrados los Lunes) Salida desde su Hotel para realizar una visita al Museo de Arte Pre-Colombino, considerado como uno de los mejores del mundo en su especialidad, 1.500 piezas precolombinas, cerámicas, textiles, pinturas y esculturas, mostrando la evolución del hombre americano y sus culturas, divididas por áreas – Surandina (Chile, Argentina, Brasil), Andina (Perú, Bolivia), Intermedia (Ecuador, Colombia), Mesoamericana (México). Convento y Museo de San Francisco, con una rica colección de arte colonial, 54 cuadros de grandes proporciones (180x290cm), ejecutados especialmente para los pasillos del claustro representando la vida y milagros de San Francisco. Los especialistas la consideran como la mejor muestra de pintura cuzqueña del continente. También se podrá apreciar una hermosa colección de cerrajería de los siglos XVI, XVII y XVIII. Palacio Cousiño, construido entre 1870 y 1878 por el francés Paul Lathaud para una acaudalada familia chilena. Los principales materiales del edificio, rejas, azulejos y todo el mobiliario fueron traídos directamente desde Francia. La excelente calidad de la construcción y del alhajamiento han mantenido esta obra intacta por más de un siglo.

Mapa
Clima
Despejado
Mañana
Despejado
High 28°/Low 14°
0%
Despejado
Jueves
Despejado
High 33°/Low 16°
0%
Despejado
Viernes
Despejado
High 33°/Low 16°
0%
Despejado
Sábado
Despejado
High 31°/Low 17°
0%
Despejado
Domingo
Despejado
High 33°/Low 16°
0%
Despejado
Lunes
Despejado
High 31°/Low 17°
0%
Despejado
Martes
Despejado
High 33°/Low 16°
0%
Despejado
Miércoles
Despejado
High 32°/Low 17°
0%
Despejado
Jueves
Despejado
High 31°/Low 15°
0%
Despejado
Viernes
Despejado
High 30°/Low 14°
0%
San Martin de los Andes
San Martin de los Andes
Villa La Angostura
Villa La Angostura
Bariloche
Bariloche
Esquel
Esquel
Puerto Madryn
Puerto Madryn
El Calafate
El Calafate
Ushuaia
Ushuaia
Cruce de los Lagos
Cruce de los Lagos
Puerto Montt
Puerto Montt
Puerto Varas
Puerto Varas
Santiago de Chile
Santiago de Chile