Ushuaia

Ushuaia, la ciudad más austral del mundo (el fin del mundo o el principio de todo, según dicen los lugareños) es la capital de la provincia de Tierra del Fuego. Antártida e islas del Atlántico Sur.
Situada a orillas del Canal Beagle y rodeada al oeste por los Montes Martial y al este el Monte Olivia y Monte Cino Hermanos, ofrece un paisaje único en la Argentina como es la combinación de montañas, mar, glaciares y bosques.
La caprichosa topografía ha generado una ciudad sumamente pintoresca que combina colores y desniveles con la silueta de los Andes como fondo. Es apreciable el contraste edilicio entre sus modernos edificios y las casas de madera con techos de chapa a dos aguas, que le dan una particular característica.
El clima en Ushuaia no es tan riguroso como se cree, ya que las montañas y el mar lo suavizan. Es muy cambiante y puede hacerlo de un día para otro, e incluso durante una misma jornada, por lo cual se recomienda siempre contar con la posibilidad de agregarse o quitarse abrigo.
Por su ubicación cercana al polo sur, en verano hay aproximadamente dieciocho horas de luz, mientras que en invierno solo siete u ocho horas. En invierno el paisaje nevado cambia su fisonomía y los días en general son claros y brillantes. Existen varios centros invernales para la práctica del esquí de fondo y en el Cerro Castor, se puede practicar esquí alpino. El verano permite realizar actividades de turismo aventura como trekking, cabalgatas, mountain bike, pesca deportiva y los paseos más espectaculares por el canal Beagle, e inclusive la Antártida Argentina. En esta estación del año, arriban muchos cruceros al puerto de Ushuaia trayendo numerosos grupos de turistas deseosos de conocer estas atracciones.

Hoteles

Las Hayas Resort * * * * *

Luis F. Martial 1650 – TEL (02901) 430710

92 habitaciones 50 habitaciones dobles, 35 junior Tres habitaciones Junior Suite Superior 7 suite de lujo. Cerraduras y cajas de seguridad con tarjetas magneticas.

Los Cauquenes * * * * *

Reinamora s/n Bahia Cauquen – TEL (02901) 441301

54 habitaciones, 5 de ellas en suite. Habitacion standard, superior, Jr. Suite. Cerradura electrónica, teléfono, televisor depantalla plana de 21″, secador de pelo, caja de seguridad, frigobar.

Los Yamanas * * * *

Costa de los Yamanas s/n – TEL (02901) 445960

Hab Doble 30 m2 Hab Tpl 50 m2Hab Cpl 55 m2 Suite 38 m2 Cama sommiers, TV color satelital, Minibar, DDI/DDN, Internet Wi-Fi, Escritorio y silla, caja de seguridad, Calefaccion regulable, Secador de Cabello, amenities de baño.

Tierra Del Fuego * * * *

Gobernador Deloqui 198  – . Tel (02901) 424901/02.

36 Habitaciones dobles, 3 suites , 4  triples , desayuno incluido ,TV cable, teléfono , wi fi , servicio de lavandería,, gimnasio, salón de eventos.

Fueguino Patagonico * * * *

Gobernador Deloqui 1282 – TEL (02901) 445173

53 habitaciones. Wi-Fi en todos los ambientes, business center, gym & Spa. Salon de conferencia/eventos para 60 personas.

Ushuaia * * * *

Laserre 933 – TEL (02901) 430671

60 Habitaciones. TV. Color. Servicio de mucama. Teléfono en las habitaciones, Servicio de DDI y DDN. Restaurant. Confitería. Room Service las 24 Hrs. Cajas de Seguridad. Estacionamiento.

Albatros * * *

Av. maipu 505 – TEL (02901) 421438

77 habitaciones standar (matrimoniales / dobles / triples / cuadruples). Baño privado c/ bañera. Línea de discado directo internacional, Alimentación eléctrica 220v/50Hz. Alfombra pared/pared. Secadores de pelo, Tv por cable

Los Acebos * * *

Luis F. Martial 199

56 habitaciones y 4 suites con penthouse. Wi-Fi s/cargo en living y bar. Restaurante. Sala de Naipes. Sala de juegos para niños. Computadora para uso del pax. Servicio de lavanderia.

Cumbres del Martial * * *

Luis Fernando Martial 3560 – TEL (02901) 424779

6 habitaciones standard de super lujo, con camas king size, baños compartimentados en tres ambientes distintos, cajas de seguridad, televisión por satélite, y terrazas privadas en cada habitación. También contamos con 4 cabañas de lujo, cuentan con frigobar, hogar a leña y jacuzzi privado. Casa De Té. Restaurante. Servicio de habitaciones. Teléfono. Lavandería, Spa. Servicio Médico de emergencias. Masajes. Peluquería. Diarios. Internet. Nintendo. Videos infantiles. Boutique.

Cilene Del Faro Suites & Spa * * *

Yaganes 74 tel (02901) 442500.

38 suites, 8 departamentos y 2 master suites con LCD 32”, caja de seguridad electornica, calefaccion con regulacion individual, living, kitchinette, y barra desayunadora. Su Spa cuenta con jacuzzi, sauna, gimnasio y area de masajes y se destaca por su piscina indoor. En el Salon Fitz Roy se ofrece el desayuno buffet y desde el mirador Julus Verne pueden verse magnificas vistas del canal de Beagle y la ciudad. Cuenta con wifi graits en todo el hotel.

Los Ñires  * * *

Av. de los Ñires 3040  Tel (02901) 446173/443781

48 habitaciones , restaurante , Salón de usos múltiples, Cabinas de Internet

Excursiones
San Martín de los Andes por 7 Lagos / DIA ENTERO

Excursiones de Día Entero: Lagos Escondido y Fagnano

Saliendo de Ushuaia en dirección este, haremos una parada para observar la planta completa del antiguo presidio, pasaremos por el sector industrial, y al internarnos en el bosque nos sorprenderá la cascada Velo de Novia. Al bordear la base del Monte Olivia se abre hacia el frente la imponente Sierra Alvear, con sus nieves eternas, a cuyos pies se extiende un valle de turba gigantesco: se trata del Valle Carbajal, que mas adelante cambia su nombre por el de Tierra Mayor y Las Cotorras. Cuando la ruta pasa por el Paraje Rancho Hambre, comienza el ascenso propiamente dicho. A los 430 m sobre el nivel del mar, desde el Paso Garibaldi, se podrá obtener la primera vista panorámica de los Lagos Escondido y Fagnano. Descendiendo hasta el Lago Escondido para luego continuar el recorrido por la zona de aserraderos hasta aproximarnos al gran lago de Tierra del Fuego, Fagnano. Sus dimensiones son tales, que algunas aves marinas se desorientan y son llevadas por el viento a sobrevolarlo. Se regresa directamente a Ushuaia por la Ruta Nacional Nro. 3.

Excursiones de Día Entero: Tren del Fin del Mundo

Partiendo desde la Plaza Cívica de Ushuaia, donde se encuentra el Muelle Turístico, viajamos en ómnibus por la Ruta Nacional Nº 3 hacia la Estación del Fin del Mundo, ubicada a 8 kilómetros al Oeste de la Ciudad. Desde allí, por medio de una réplica del “Trencito de los Presos”, recorremos uno de los senderos que los presidiarios utilizaron decenas de años atrás para abastecer de leña a la comunidad. Además de transitar por bosques centenarios, ríos, valles y turbales de gran belleza, este paseo nos brinda una parada en la cascada Macarena; y en su último tramo, nos permite ingresar en el Parque Nacional Tierra del Fuego, donde finalizamos el ameno recorrido.

Excursiones de Día Entero: Pingüinera y Estancia Haberton

Salimos desde el Muelle Turístico en el Puerto de Ushuaia hacia el Paso Chico, ingresando al Canal Beagle que nos asombrará con sus islas, paisajes y avifauna. Continuamos visitando las Islas de los Pájaros y de los Lobos. Luego observamos el Faro Les Eclaireurs, fiel testigo del hundimiento que protagonizó el Buque Monte Cervantes en 1930. Más tarde navegamos frente a la Estancia Remolino, donde se encuentra desde 1912 el casco semihundido del Buque Sarmiento. Continuando con la excursión, pasamos frente a Puerto Almanza y nos dirigimos por el Paso Mackinlay a Isla Martillo, donde contemplamos una colonia de pingüinos magallánicos. La travesía continúa hasta Estancia Harberton. Allí podemos visitar las instalaciones de este histórico asentamiento. Luego iniciamos el regreso hacia el Puerto de Ushuaia.

Excursiones de Medio Día: Isla de los Lobos e Isla de los Pájaros

Partiendo del puerto local, desde el Muelle Turístico, navegamos por la Bahía de Ushuaia hasta alcanzar el Canal Beagle a través del Paso Chico. Durante el itinerario podemos disfrutar de las hermosas vistas del Canal, así como de la Ciudad de Ushuaia y las montañas que la rodean. Luego visitamos las Islas de los Lobos y de los Pájaros, pertenecientes al Archipiélago Bridges, donde avistamos no sólo colonias de lobos marinos y cormoranes, sino también numerosas especies de aves de ambiente marino como skúas, gaviotas, albatros, petreles y patos. Llegamos finalmente al Faro Les Eclaireurs. De regreso, navegamos cerca de la costa Norte del Canal, apreciando la flora fueguina característica y algunos sitios históricos como Estancia Túnel.

Excursiones de Medio Día: Avistaje de castores

Salimos por la tarde desde Ushuaia hacia el Valle de Andorra. Ese horario es el más adecuado para poder concretar el avistaje de castores. En el recorrido transitamos algunos kilómetros fuera de ruta (Off Road), para arribar finalmente a una zona del bosque en la que se encuentran varias castoreras. Cabe aclarar que, aunque el avistaje no está 100% asegurado, existen muchas posibilidades de que sea efectivo.

Excursiones de Medio Día: Parque Nacional

Continuamos hacia el desvío de Bahía Ensenada, en donde alcanzamos la costa del Canal Beagle, desde donde tenemos una hermosa vista de la Isla Redonda. A continuación, retomamos la ruta, atravesando un denso bosque de lengas, ñires y guindos, hasta cruzar el puente del Río Lapataia, punto desde el cual ingresamos a una interesante zona en donde podemos realizar diferentes caminatas (Paseo de la Isla, Laguna Negra, Mirador Lapataia, entre otras). Por último, a través de un camino sinuoso, llegamos a Bahía Lapataia, final de la Ruta Nacional Nº 3. Desde este punto podemos acceder, mediante una corta caminata, a las costas de la Bahía, lugar ideal para el avistaje de aves acuáticas, como patos, cauquenes y chorlos.

Excursiones de Medio Día: City Tour

Partimos de calle Lasserre y esquina Avenida Maipú, frente al puerto. Continuamos por Av. Maipú hasta Don Bosco para entrar a calle San Martín, en el centro comercial de la ciudad y donde se pueden apreciar la mayoría de las casas de los primeros pobladores. Entramos al Area restringida de La Base Naval, donde están los primeros edificios públicos de la ciudad, la réplica del Faro del Fin del Mundo y la antigua Cárcel. Tomamos calle Gobernador Paz, desde cuya altura se pueden comprender las varias etapas de población de la ciudad. Llegamos al ¨Paseo del Centenario¨punto panorámico desde donde se aprecian las cadenas de montañas que rodean la ciudad, así como las islas al otro lado del Canal de Beagle. Bajando luego al nivel del mar para ver el buque varado Saint Christopher y escuchar su historia. Recorremos La Pasarela, camino flanqueado por ambos lados por el mar, para llegar del otro lado de la Bahía junto al barrio de la Misión (1º asentamiento del hombre blanco en toda Tierra del Fuego). Allí nos detenemos para una parada panorámica en los terrenos del Club de Náutica y Buceo, donde disfrutando de la vista de la ciudad al otro lado de la Bahía ofrecemos un servicio de cafetería en nuestra planta baja ambientada como antiguo bar. Retornamos rodeando la Bahía, y luego de algunos puntos de interés histórico más. Llegamos a nuestro punto de partida.