Villa la Angostura

Al Sur de la Provincia de Neuquén surge una Villa de montaña, situada sobre el margen noroeste del lago Nahuel Huapi, en plena cordillera patagonica.
Tres cerros predominan en la zona: El Bayo de 1782 mts, el Inacayal de 1840 mts. y el Belverde de 1992 mts. Rodeada por estos cerros se encuentra la tranquilidad y belleza de este sitio siendo el portal de entrada al Parque Nacional Arrayanes, único en el mundo, donde se encuentra un bosque natural de esta especie arbórea. Bosques, lagos y montañas son las caracterízticas del entorno de villa La Angostura.
Situada entre Bariloche al Sur y San Martín de los Andes al Norte, los dos conocidos mundialmente por sus centros de esquí y belleza natural, hacen que Villa La Angostura sea una parada para el turista que visita esta zona. Su infraestructura hotelera, su cercanía al aeropuerto de Bariloche y el encanto de sus hosterias ubicadas en su mayoria a orillas del lago hacen de la villa un lugar ideal para un verdadero descanso.

Hoteles

Hostería La Posada * * * *

Ruta 231 Km 65- Tel (02944) 494450 / 368

25 Habitaciones c/vista al lago exclusivo parque y cascada natural, parrilla, piano bar, cafetería, tel c/DDI, amarradero propio, pileta cubierta climatizada, sauna, hidromasaje, solarium, salon de juegos gimnasio, sala de convenciones.

Hostería Aldea Bonita * * * *

12 habitaciones, desayuno buffet, calefacción central con control individual, secador de pelo, teléfono con discado directo nacional e internacional en la habitación y en el baño. cajas de seguridad individual tv 21″, conexión a internet, música funcional, piscina climatizados, amplio solarium, estacionamiento, gimnasio con aparatos, salón de usos múltiples, video-club (tv de 29″ pantalla plana con dvd) amplio lobby con hogar a leña, desayunador /restó-bar

Hostería Las Acacias

Los Robles 251 – Puerto Manzano Tel (02944) 494273

8 Habitaciones, música funcional, room serv. bar, piscina, solarium, sala juegos, restaurantes, bar.

Hostería la Posta de los Colonos * * *

Los Notros 19 – Tel (02944) 494386

22 Cabañas, lobby bar, restaurante, e-center DDI-DDN, frigobar, caja de seguridad, TV cable, pileta cubierta, jacuzzi, fitness center, sala masajes, playroom, canchas de tennis.

Hostería Portal de Piedra * * *

Ruta Nacional  40 y Rio Bonito  Tel (02944) 494278

16 Habitaciones y departamentos, restaurante, caja de seguridad, bar, salón de juegos, cafetería, tel. c/DDI DDN, sala de lectura, TV cable, estacionamiento, Piscina cubierta climatizada.

Hostería Lancuyen * * *

Los Alerces 387 – Tel (02944) 494669

75 Habitaciones, standard y sup. calefacción ctral., TV cable, Tel/DDI, Serv. Lavandería, vista al lago y bosque,música funcional,área médica protegida.

Hostería y cabañas Encanto del Rio * * *

10 habitaciones, hidromasaje, tv, caja de seguridad secador de cabello, desayuno buffet, wi fi, sauna, ducha escocesa y piscina climatizada cubierta las cabañas 6 unidades cuentan con un dormitorio matrimonial, un entrepiso con dos sommiers un ante baño y baño completo, heladera, anafe con dos hornallas, microondas, estar y comedor. tv. 20 pulgadas. servicio de mucama y ropa blanca. (no incluye desayuno).

Cabañas Twin  * *

Ubicadas a 100 mts de la ruta 40 en Puerto Manzano, Tel (294) 4728161

4 cabañas En un predio de 5000 m2, Cuentan con un dormitorio matrimonial y un entrepiso con camas individuales, baño completo con ante-baño. Poseen heladera, anafe con dos hornallas, microondas, estar y comedor con TV 20 pulgadas. Salamandra en estar, además de calefactores en estar y habitación matrimonial. En el exterior cuentan con parrilla y estacionamiento descubierto. Cuentan con servicio diario de mucama y ropa de blanco.

Excursiones

Excursiones de Día Entero: San Martín de los Andes por 7 Lagos.

Excursiones de Día Entero: San Martín de los Andes por 7 Lagos.

El recorrido se realiza por el camino de los 7 lagos. Este sinuoso camino, en parte de ripio, atraviesa densos bosques de coihues pasa por el lago Espejo, por la cabecera del Lago Correntoso, dejando a la izquierda el Espejo Chico. Continuando el camino aparece el Lago Escondido y mas adelante el Villarino y el Falkner. Otros lagos de este circuito son: el Hermoso y el Machónico, arribando a San Martín de los Andes a orillas del Lago Lacar. En San Martín paramos para almorzar, luego visitamos la ciudad y tiempo para compras.

Excursiones de Medio Día: Circuito Angostura

Desde el hotel se parte hacia Villa la Angostura, pasando por la Capilla La Asunción, construida en 1936, en piedra y troncos. El itinerario continua visitando la imponente residencia “El Messidor” , la zona de los puertos y sus muelles, pudiendo contemplar desde la arenosa línea costera el majestuoso marco que forma el istmo de Quetrihue, la isla Victoria, Bahías Mansas, Brava, Cumelen, Kraft, y la imponente península de Quetrihue, pudiendo observar la entrada al parque nacional Arrayanes. Seguimos tomando el camino paisajístico hasta llegar a la laguna Verde, rodeada por un umbroso bosque de coihues, arrayanes, radales y otras especies vegetales. Las aguas de color verde esmeralda, las pueblan cardúmenes de púyense, pejerreyes patagonicos y aves acuáticas.

Excursiones de Medio Día: Cerro Bayo y Cascada

Partimos del hotel con dirección al Cerro Bayo, donde al arribar se puede ascender en aerosillas (no incluida) y apreciar y unas de las más bellas vistas del Nahuel Huapi y la Cordillera de los Andes. Al regreso y luego de un corto trekking se visita la Cascada del Rio Bonito, la cual posee una caída de 36 metros, y regresamos al hotel.[/mk_toggle]

Excursiones de Medio Día: Villa Traful y Valle Encantado
Excursiones de Medio Día: Villa Traful y Valle Encantado

Dista 63 kilómetros. Por el camino de los 7 lagos llegando a la localidad de Villa Traful se llega a Puerto Arrayan, con una excelente playa. Bordeando el lago Traful, cruzamos pintorescos arroyos hasta llegar a la Villa, donde se le da tiempo para tomar y comer algo. Luego visitaremos el Mirador Pared del Viento, donde se admira gran parte de este hermoso lago. Continuando el camino, llegamos a Confluencia, llamada así por la unión de los Rio Limay y Traful, luego se pasa por Valle Encantado y Anfiteatro, donde se pueden ver distintas formaciones rocosas producto de la erosión cólica. Retorno a Villa la Angostura por ruta nacional 237 para luego empalmar con la 231.

Excursiones de Día Entero: El Bolsón

Partimos con destino a San Carlos de Bariloche. , al sur de Bariloche, en el km 130 de la ruta 258, se encuentra la localidad de El Bolsón. La ruta totalmente asfaltada, bordea los lagos Gutiérrez, Mascardi y Guillelmo, cruza los ríos Villegas, Foyel y luego del Quemquentreu. Visitamos un criadero de truchas, fábrica de cerveza, fábrica de dulces y al llegar al Bolson es ineludible una visita a la feria artesanal que reúne una cantidad enorme de productores locales. A 16 kms se encuentra el lago Puelo y a 11 kms la pequeña localidad de El Hoyo (capital de la Fruta Fina).

Excursiones de Día Entero: Cerro Tronador

Partimos con destino a San Carlos de Bariloche, luego se toma la ruta nacional 258, hasta la bifurcación del camino, surgiendo a la derecha la ruta nacional 254 y el camino al Tronador. Se orilla el lago Gutiérrez y luego el lago Mascardi con forma de herradura, llamado también lago de los siete colores. Se detiene en Pampa Linda dando tiempo para almorzar. El recorrido culmina un poco más adelante, al pie del cerro Tronador. Desde este punto, el viajero caminando puede llegar hasta la misma lengua del glaciar: El Ventisquero Negro, un glaciar negro cuyo origen es el blanco inmaculado de la cima del cerro Tronador. Se retorna por el mismo camino de regreso.

Excursiones de Día Entero: Bariloche con Circuito Chico y Cerro Catedral.

Salimos hacia San Carlos de Bariloche. Una vez allí, tomamos la Av. Bustillo. El camino es asfaltado , sinuoso, y bordea él espectacular lago Nahuel Huapi. Luego llegamos al pie del Cerro Campanario, allí funciona una aerosilla que traslada al viajero hasta la cumbre, desde donde se puede apreciar una de las vistas más bellas de la región. Continuando nuestro recorrido, nos encontramos en la zona del Llao Llao, donde se encuentra la Capilla San Eduardo, Hotel Llao Llao y Puerto Pañuelo. Luego cruzamos el puente Angostura que une los lagos Moreno y Nahuel Huapi, pasamos por Punto Panorámico y nos dirigimos al Cerro Catedral . En invierno es un centro de deportes invernales, y se realiza la practica de esquí a nivel nacional e internacional, como así otras disciplinas que se relacionan con la nieve. La fiesta de la nieve con los fuegos del Catedral y la bajada de antorchas, atrapa y emociona a quienes llegan de distintos puntos del país y del mundo para vivir la magia del Cerro Catedral. Se da tiempo para almorzar y efectuar paseo de compras.

Mapa
Clima
Lluvia
Martes
Lluvia
High 13°/Low 3°
90%
Parcialmente nublado
Mañana
Parcialmente nublado
High 12°/Low 2°
10%
Muy nublado
Jueves
Muy nublado
High 10°/Low 2°
10%
Parcialmente nublado
Viernes
Parcialmente nublado
High 11°/Low 0°
20%
Despejado
Sábado
Despejado
High 16°/Low 3°
10%
Parcialmente nublado
Domingo
Parcialmente nublado
High 18°/Low 5°
0%
Parcialmente nublado
Lunes
Parcialmente nublado
High 14°/Low 4°
20%
Muy nublado
Martes
Muy nublado
High 14°/Low 4°
20%
Muy nublado
Miércoles
Muy nublado
High 14°/Low 4°
20%
Nublado
Jueves
Nublado
High 16°/Low 4°
20%
San Martin de los Andes
San Martin de los Andes
Villa La Angostura
Villa La Angostura
Bariloche
Bariloche
Esquel
Esquel
Puerto Madryn
Puerto Madryn
El Calafate
El Calafate
Ushuaia
Ushuaia
Cruce de los Lagos
Cruce de los Lagos
Puerto Montt
Puerto Montt
Puerto Varas
Puerto Varas
Santiago de Chile
Santiago de Chile